RSS

Cráneo #56: Misael Hernández Paz

09 Oct

misael

Misael Hernández Paz (Quetzaltenango, Guatemala, 1989 )

Poeta e Ingeniero Civil, fue parte del consejo editorial de la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango, Aparece publicado en: El Salvador, Guatemala, Chile, Venezuela, Ecuador, Marruecos y España. Mantiene los blogs: misaelpablo.blogspot.com, 10avenida.blogspot.com. Es Perro Romántico y actualmente estudia la estrella Sirio.


 

 

Malasia Airlines

De nuevo un avión secuestrado y la noticia no tiene relevancia para mí, esto que las personas desaparezcan en el cielo se vuelve común. Deberían de secuestrarnos a todos y llevarnos en año nuevo a conocer las nubes traga aviones. René me dice que debo conocer el D.F. en domingo, que la ciudad en fin de semana es otra. Pensando en eso, mi deseo de año nuevo es estar en un edificio Méxicano de 33 pisos consumiendo Dimetiltriptamina , muriendo en un baño, pensando en que puedo volver, aunque nunca logre hacerlo. Tengo ilusión de hacer miles de cosas antes que termine este año, tomarme fotografías frente a una ventana y aplicarle un filtro en Instagram que deje ver mi alma con la publicación: El alma de Misael está enferma. Estar en san Luis Potosí, comer un Helado con Mercedes Hoffmann y decirle que su padre estará mejor, ver 3 películas de Gaspar Noé en mi celular, aprender a decir carne en francés, soñar que no soy yo,no sentirme triste, no, no, no.

 

 

Title

Soy yo de nuevo buscando en youtube a PinkFloyd con una canción de 14:41 minutos.
Soy yo recordando cuando decías que tenías media hora para estar conmigo, que debía cerrar las cortinas y prender la televisión.
Soy yo pensando en la vez que leí el libro de Kundera antes de subir a la montaña el día que llovió el resto de la tarde y ella lloro sabiendo que todo el tiempo había pensado en ti.
Soy yo que siempre quiero compararte con la Unión Soviética por lejana e inexistente.
Tú sabes bien que siempre quise hablarte de cydonia, Marte y todo lo que podía suceder a su alrededor pero sólo sabrías comparar el planeta con la anatomía de ojo.
Soy yo, lo sabes,
que amaba pasar por la ciudad mojada mientras conducías el auto, pero también conducías mi vida
era yo la gota que reflejaba la luz roja del semáforo sobre el vidrio del retrovisor
y tu sabías que sobre cualquier espacio en internet, que sobre cualquier vaso de coca cola estaban los minutos cuando llegabas a mi casa con una porción de pizza con doble queso.
Dejaría mi celular en modo de avión el resto de mi vida porque regresaras a mi habitación mientras cae un meteorito y el mundo se acaba.

*

Hubiese querido
encontrarte en cualquier parte de mi vida,
decir cualquier parte
también puede ser:
el instante en que despierto con sed por la madruga,
un domingo soleado y solitario antes de entrar a la ducha.
Me hubiese gustado
darte los buenos días
pero estoy en silencio
frente a la cafetera contado los segundos
para que deje de gotear el café
salir corriendo y no ver el día
dar cada paso pensando
únicamente en alcanzar el autobús,
para quedarme sentado frente a la vida
una mañana de marzo, observando
como se entrecorta la línea del camino
y saber que nada ha valido la pena. 

*

Es la  necesidad de que no te vayas,
necesito de tus manos
para que me sostengan en este mundo
necesito de tu alquimia para ser hombre muerto.
Por favor ven a cerrar mis párpados,
a reventar todas estas ganas de estrangular mi alma,
porque no concibo nada sin tu refugio.
Abre con tus manos mi boca
para que puedas decirle a todos que estoy muerto,
humedece mis labios cuando mi cuerpo ya no sienta el agua,
escóndeme debajo de tu cama, guárdame en tu vientre carcomido,
pero no te alejes preciso que me expliques que debe hacerse en la muerte

 
 

Etiquetas: , ,

Responder

 
