RSS

Cráneo #61: Lara Peiró Agüera

29 Oct

11944558_990046494371240_193148857_n

 

Lara Peiró Agüera (Valencia, España, 1994)

Poeta, traductora residente en Berlín.. Ha publicado en varias revistas digitales y portales. Además forma parte del proyecto de Hot Babes, antología bilingüe de poetas jóvenes, editado por la Editorial Ojo de Pez. Es autora del libro Poeta en Berlín (2015). En la actualidad trabaja en la traducción de una antología de poesía joven alemana.


 

 

U7

“Y la última etapa es la de más dificultad;
y me quedaré tirado donde se secan las hierbas,
y sólo habrá para mí putrefacción y eternidad.”

Lolita, V. Nabokov

Afinas tu arco en su juventud
pero Roberto no pasa de la U7
porque tu abuela le devuelve
la vida en esporádica plenitud.

No tendría por qué quedar esperanza

pero queda
y quedará
por la paradoja de su ausencia,
por el rastro de su eterno
y equidistante silencio.

 

 

 

 

 

 

XIII.

Es esta ausencia
la que me hace añorar
el instante de un golpe de ola
de un rayo de sol
dormido en la sal
de mi cuerpo,
de la espuma que lame mi pie descalzo,
de un rumor de oleaje
lejano como la infancia.

 

 

 

 

 

MAGO

Eres un muro,
un laberinto sin salida
un golpe certero
en lo más profundo del alma
El sonido del acierto a la diana.

Y sangro
cielos
tinta
luz
Un mundo entero
Mi mundo entero de luces y sombras.

Yo, la causa más perdida de todas:
un punto en el espacio.
Pero tú ya sabías que la línea recta
no podía ser el camino más corto. ¿Cierto?
Eres el muro al que trepo para tocar otro cielo.

Mago, dime el secreto del truco.

En el sueño te busco
en el puente rojo de torres
aunque nunca hayas estado,
yo te busco allí
Y te veo al final o creo verte: tus brazos se abren como alas.

Yo corro porque me gusta
correr sobre puentes.

En la recta me pierdo
En el sueño me pierdo

Y tú, mago,
en la vida me encuentras.

 
 

Etiquetas: , ,

Responder

 
