RSS

Cráneo #65: Anthony Guerrero

12 Nov

11933055_10204883141020668_1867725822_n

 

Anthony Guerrero (Pichincha, Ecuador, 1996)

Creció en un cantón costanero de la provincia de Esmeraldas. Está graduado de bachillerato. En el 2014 formó parte del colectivo de gestión cultual AFROARTE. No se considera para nada un escritor, sin embargo considera que no hay forma más efectiva de romper cráneos y en ocasiones mermar a la tristeza.


 

 

Declaración

Después del sexo
una balada de sonatas tántricas agitan mi tristeza,
mi amante reafirma su posición,
y me recuerda que pronto se irá,
que está de paso,
y en sus palabras no tardo en notar los rastros de pena:
“Somos amigos, te dije que me iría, estabas avisado”.
Sólo pienso en la desesperación cuando acaricia mis piernas
llenas del resto de la noche
y contengo el llanto
porque hay más de un oído que se deleita con mi desilusión.
¿Qué debo hacer?
debería darle las gracias por tan crueles palabras,
es así como mi corazón las codifica,
aunque realmente me están animando a permanecer solo
y nunca posarme sobre el pecho viajero.
Debería maldecirlo por tenerme tanta pena,
aunque yo elegí ser tan triste y solitario
mi alma tiene un pozo lleno de amor sin dispensar.
Debería sentirme celoso,
porque entre líneas veo
que jamás podría quererme,
y que sólo necesita de un compañero de paso
que caliente sus huesudos pies
y preste su concavidad para que descanse su verga.
¡Argentino hijo de puta!
gracias,
que de todos modos
me has mostrado que la ternura todavía existe,
y que mi cuerpo,
es una confortable manta para los hombres.

 

La gravedad cae sobre mí

La gravedad cae sobre mi cara
cae el tiempo, las hojas, y mis glúteos
que trato de levantar
para atraer más falos a mi osamenta.
Talk is cheap my dearling
y sólo medito silencios entre mis labios
Crecientes
Decrecientes
Vacíos.
El césped pica en mi espalda
y el vacuo azul del cielo rodea la atmosfera
ascendiendo mi cuerpo,
al no-nirvana
por el efecto de los no-alucinógenos.
Las hormigas picotean mi piel fría
llena de estornudos y de nuevo la realidad,
el césped es verde
y las aves vuelan sobre mí indiferentes.
En este momento quisiera ser sólo yo,
dudo de la posibilidad de encajar en todos los cánones,
en tus gustos,
pero que no hacemos los humanos
para ser queridos por sus ojos preferidos,
ahora los míos son tus ojos verdes.

 

 

Perlas

Hay un peso que cargamos todos
los hijos tristes del Edén,
le debemos tanto al milagro de existir
sin reconocer que es irretribuible,
y pensar que lo es
resulta el gusano dentro de la cianúrica manzana.
No debemos el calor provocado por el solni el alimento
ni el nombre,
no debemos la culpa de existir
ni tampoco debemos cargar con nuestros progenitores
ni sus caprichos de
“quiero lo mejor para ti”.
Mi abuela no acepta a su yerno,
por lo tanto mi madre debe estar sola
con sus hijos incrustados en el hilo de su collar de perlas
anclándola a la tristeza,
yo,
debo ayudar a mi madre con sus perlas
con sus maldiciones/mis hermanos,
y a veces me gustaría decirle
que sus perlas me van mal,
que son pesadas.
Debe saber que llevo la mayor carga
que ella siempre fue débil
y yo siempre quise complacerla,
a todos.

 
1 comentario

Publicado por en noviembre 12, 2015 en Cráneos, Ecuador, Poetas de los 90's

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Cráneo #65: Anthony Guerrero

  1. AdanCastle

    diciembre 18, 2015 at 6:09 pm

    unos poemas sinceros, simples (pero como dice Borges, no hay nada simple bajo el cielo) sin gastados y forzados artilugios, significativos y, por lo tanto, llenos de poesía (mucha más poesía que otros que sí se consideran poetas).

    Le gusta a 1 persona

     

Responder

 
