RSS

Cráneo #75: Javier Zamudio

17 Dic

12050543_840371739417026_235808451_o

Javier Zamudio (Cali, Colombia, 1983)

Ha ganado diversos premios de cuento y poesía. Sus cuentos aparecen en revistas como El Malpensante, Número, Odradek y Luvina. Su libro de poesía El Infierno de los otros fue publicado por la Universidad del Valle, Cali, 2008. Su libro de poesía Soñábamos con el amor fue publicado por Ed. Caza de Libros, 2015. Su novela Hemingway en Santa Marta será publicada a finales de 2015.

 


EN SILENCIO

 A José A. Silva

En silencio espero
al demonio
Tallo con mis manos
un poema
un largo poema
para éste, el hijo predilecto
de Dios
En silencio sueño
con su cabellera
Y me imagino unas hebras
oscuras y acuosas
Un perfume mortal
y melancólico
En silencio me percato
de su llegada
Me inclino mudamente
frente a su sombra
y descubro el arma con que
me tienta
No hay otra forma de hacer poesía
—me dice—
y en silencio le respondo
apretando el gatillo
justo en mi pecho

 

***Texto tomado de El infierno de los otros (2008)

 

 

 

 

 

 

MATADERO

El hombre
que golpeó a la mujer,
la misma que jura le pertenece
y de la cual quizá tenga
escrituras que lo prueben,
llora y besa el pico de una botella
porque para él el amor se termina
cuando la oveja logra escapar del matadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

PAZ DE COLOMBIA

El silencio,
ese minúsculo animal
que grita
entre la bala y el llanto.

 

***Textos tomados de Soñábamos con el amor (2015)

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 17, 2015 en Colombia, Cráneos, Poetas de los 80's

 

Etiquetas: , ,

Responder

 
