RSS

Cráneo#84: Arlet Vera

06 Feb

10167921_936104763072128_2457554087356203683_n

Arlet Vera (Lima, Perú, 1987)

Artista plástico  estudió en la Escuela de Bellas Artes Diego Quispe Tito de la ciudad del Cusco, del 2006 al 2010; especializada en Dibujo y Pintura, utilizando como temática la Ilustración Infantil. Ha participado en el Festival Enero en la Palabra y en el Festival Caravana. Actualmente estudia Arquitectura en la Universidad Andina del Cusco.


 

AULLIDO

A veces me gustaría sacudir la tierra con palabras hechas de dinamita. Verter, con ímpetu, ríos de lava infectando la sangre de cada individuo y gritar punzantes sentencias reclamando el despertar de las almas de la mayoría. Mostrar este incendio perpetuo que nos conduce al desierto de nuestras esperanzas, donde el ciego pueblo de la cólera mantiene su eterna guerra contra la diferencia, instruyendo a sus hijos con el arsenal del odio y del supuesto error. Reclamar la atención necesaria para impedir ese éxodo que nutre las fauces del océano con los hombres que perseguían el demente sueño de un viejo que agoniza. Acumular la fuerza original ―inoculada en el espíritu de los que han de venir― para que malogre las intenciones de un mudo desastre que se manifiesta en los silencios de una cínica comedia fingida. Robar todo el valor del canceroso virus que infecta el planeta, ahogando las voces de los que imprimieron hojas con su sangre para crear un nuevo mundo. Volver a interpretar la vida como un juego sagrado, donde los límites son fijos sólo para ser nuevamente superados.

 

 

 

 

 

 

EXTREMAYDURA

A ver, chico, ¿cómo te lo explico?

Me sobra tanto vicio como afasia. Así que no pidas que frene el bucle de ganas repitiéndose en mi cabeza. Me estoy recreando entre tus piernas y le cojo el gusto rápido a los arañazos en la espalda y a las descargas frenéticas cuando mis dedos te atraviesan y les da por descubrir nuevos laberintos.

Ábrete de par en par, que quiero oírte gritar en cada recodo.

 

 

 

 

 

 

PSICOFONIA

Hay arte en los muros y ojos que vigilan la puesta de sol. Desde que te (re)invento, tu voz es lo más parecido a una psicofonía. Tiene que ser cierto, hacerte desaparecer, de un tiempo a esta parte, ha sido una de mis mejores ideas.

Uno más uno siempre ha sido lo que tú quieres que sea. Sé que a veces arrastro todos los fantasmas del mundo. Toda la tontería del mundo. Que me apago en un dos por tres. Si es que aún no hemos crecido demasiado, puede que nos dé otra oportunidad.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 6, 2016 en Cráneos, Perú, Poetas de los 80's

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: