RSS

Cráneo #89: Marianna Espezua

18 Feb

0e824479-b677-41a8-8b36-4333e37f0cf0

Marianna Espezua (Puno –ciudad del lago – Perú,  1993)

22 no son la mentira de algún sueño onírico; son un despertar casi temeroso, un salto largo a alguna realidad. Parió a su primogénito en julio del 2013, un niño con pretensión de Dioscuro llamado Pólux, este año publicó su muestra de poesía “Ella distópica”. Antologada en “10 poetas de un solo caño”, consta en la antología de poesía femenina “Mis palabras exigen silencio” y en “Buganvilla”. Participó en revistar como Libertalia, Sur y Letrasértica. Ganó el XI y XIII Juegos Florales de la UNJBG con el 1er y 2do puesto en el concurso de poesía. Y el 1er puesto en el I FESTILEA – UNJBG. Se encuentra gestando su segundo poemario.


Proyecto Libre

Cuando el sueño te desconoce empieza a dibujarse la

realidad,

1. Las arañas tienen crayones

en lugar de patas y el semen

de la vida se bebe frío en

cualquier cama.

2. Las flores aprenden a

caminar y deciden marchar a

las guerrillas.

Cuando el sueño te desconoce partes desde 0.5 hasta que

el tiempo te escuche

3.El mar es la condición que

acaricia el viento, cuando este

refleja su propia agua.

4.Y tu imagen no es más tuya,

sino la de algún cisne perdido.

Crees poder camuflarte en sombras. Pero no es cierto, el

sueño te desconoce.

No es malo, solo son horas que se pierden en tu cuerpo

Empiezas a dibujarte sola y a mano alzada,

Sola y sin escalas,

sola y tuya en formato nuevo

Sola y herida en el papel

Sola…

Cuando el sueño te desconoce, te descubre sola y el

surrealismo empieza

 

 

 

 

 

 

 

Catarsis

<<Para olvidar algo hay que dejar de quererlo>>

Tengo un recuerdo colgando entre los senos y los

precipicios,

me brilla tanto el sexo como el corazón.

Tengo las caderas forradas con magma de un volcán ya

seco.

Puedes lamerlas y morderlas,

puedes…

quieres…

Pero te advierto: luego morirás.

En fin, es algo triste, yo aquí con un cuchillo, y tú tan lejos.

 

 

 

 

 

 

 

Juan en la playa – cuando la utopía toca una aguja

 

Si creas una armonía sin notas,

O simplemente apareces

podré decir sin miedo

que tus ojos de poeta santiaguino

queman,               pero describen el calor de las playas

que tus ojos de verdugo titulado

ocultan galaxias,           y la arena con huellas

que tus ojos

son hermosos

y quisiera verlos aquí

colgando,

encima de donde me bailas perdido

chatarrero sin perro ,

Henry Miller salvaje,

Bokowksi se durmió el día tu boca se abrió y me

preguntaste

si te quería ,

y yo te dije que a los 17 años había dejado de creer en

dios.

 
1 comentario

Publicado por en febrero 18, 2016 en Cráneos, Perú, Poetas de los 90's

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Cráneo #89: Marianna Espezua

  1. Lian Morales Heredia

    marzo 1, 2016 at 8:23 pm

    Me cuadra la poesia de Marianna, la descubrí hoy pero estoy seguro de que es digna de leerse en este siglo, y de triunfar en sentido general. Con su poesía es muy posible y bueno identificarse.

    Me gusta

     

Responder

 
