RSS

Cráneo #98: Steph Apolo

21 Mar

12788507_10153645026018141_448392694_o

Steph Apolo (Guayaquil, Ecuador 1992)
Co-fundadora de la editorial alternativa Dadaif [cartonera], y el colectivo de acción literaria El Último Jueves. Estudiante de Comunicación Social y literatura. Participó en lecturas en la Feria de arte y erotismo en Guayaquil 2013, Festival Internacional de poesía Poquita Fe en Chile. Textos suyos pueden ser encontrados en Cerrado Por Reparaciones (antología del taller de creación Dadaif[cartonera] –2012), Desembarco Poético Pleamar 2 (Rastro de la Iguana ediciones – 2013), 8 Poetas Ahorita (coedición de Amaru Cartonera de Lima, Dadaif Cartonera y Camareta Cartonera de Guayaquil – 2014 ) y 90 Revoluciones, antología de poesía de escritores nacidos en los noventas (Mecánica Giratoria-2015).


 

*

Viene desde la cuna que nunca se alejó de mí La cuna que me persigue para demostrarme lo humana que soy Lo bien que me sale ese baile de irme y regresar

de caer

y caer

y caer

Y qué es lo que queda

YO

completamente rota

parte a parte

hasta convertirme en agua que cicatriza solo en papel

Deshilvano todo lo que me enseñó mi madre con placer la escucho decir que no soy nada de lo que crió Es como la meta que derrota a la cordura

y me deja con miedo a escuchar a todos con mi nombre pidiendo cosas que no tengo para dar porque no me importa

aunque tú si

me importas

Por eso siempre pienso qué dirías si me leyeras qué pensarías de mí Tendrías la capacidad de dibujarme yo la luz de tus ojos con una caricia en medio de las piernas cuando el placer te parece un ente repulsivo y de placer yo construyo mi vida cada una de estas líneas que meto en mi cuerpo cada una de las nubes que suelto en mis pulmones

No es fácil mirarse cuando el espejo te escupe de vuelta Pero así me reencuentro después de salir con la fuerza de una flecha y romperme contra la pared Así leo lo que se desprendió de mi carne para soltar cada trago de lo que no soporto de las construcciones que no veo pero me habitan en silencio

De cada lugar donde recibí un golpe emana leche y miel un aroma dulce con tinte sagrado donde apareció la diferencia entre soledad y abandono Es la condición humana y su polisemia de la que bebo para que siga transitándome abriéndome en energía renovada que hace crecer cada texto que me hace una casita mi lugar aquí.

***

Salí vestida de naipes

Una baraja sobre la otra se fueron abriendo

Recuerdo bailar con la fortuna

Las reinas mirando hacia mis alas

odiando el gris y el tecnicolor

Hay rojo mucho rojo

que trepa en forma de lengua y te busca

mientras la humedad del piso me interrumpe

Sé que esto va acabar

y necesito que sea en la boca

mientras me cantas

en ruidos

en los que yo entiendo

un te amo

de lengua roja muy roja

En el rostro de las reinas te vi

tu mano bajando hacia un seno

y la miel salió de tu lengua

Te sentí

Era el mío

otra vez en silencio eterno

Sudaba

porque solo en ruidos te grito

porque solo en ruidos

gimo/te amo

solo en la sensación de vértigo

cuando veo salir tu cabeza entre mis piernas

 

 

***

Respiro rompo rezo

El fuego acabará con todo

Mientras me quedo helada pensando

cómo será cuando se enteren

cuando quiebren mi cuerpecito y el carmesí salga

el deseo que no entiendo

shhhhhhhh

No puedo seguir respirando con la duda en los pulmones

Por qué pasa ahí donde los adultos me dijeron que no

es algo turbio y no entiendo

¿Otra vez quieres jugar?

las luchas

el fuego

¿poniendo todo tu peso sobre mí?

tu saliva que me tiempla

Y las risas que lanzas a mi oído como un golpe

¿Por qué tu cuerpo se pone tan duro?

 
 

Etiquetas: , ,

Responder

 
