RSS

Cráneo #102: Andrea Abreu López

04 Abr

Abreu



(Andrea Abreu López, Icod de los Vinos, Tenerife, España, 1995)

Estudia Periodismo en la Universidad de La Laguna y cultiva la poesía y la sobrerrealidad que vive en los cielos rasos. Escribe desde que tiene ojos para ver la belleza. Ha realizado un curso de poesía con Coriolano González en la Escuela Canaria de Creación Literaria. Sus poemas los podrás encontrar en http://elcieloraso.blogspot.com.es/. Recientemente ha publicado en revistas digitales como Círculo de Poesía, Revista Versados, Por qué tiemblan o La Tribu de Frida.



 

 

Utilidad de mi reloj

Un pájaro azul se ha alimentado
de mis ojos todo este tiempo.
Ciego las horas como topos.
Muerte, me dueles en la sangre.

 

 

 

 

 

 

 

Viaje

A Alejandra Pizarnik, por ser hermosa sin saberlo.

qué extrañas formas
del agua prismática y la distancia
sólida
detrás del azul
y la ventana y lo otro detrás del
vidrio
y lo otro se me asemeja huraño
rostros destapados
pero solo corteza
en las monedas los bolsos
los pájaros los tickets
los brazos cruzados y los zapatos
de los que esperan el próximo tranvía

 

 

 

 

 

 

 

Diálogo sobre el amor

 

VOZ PRIMERA

la “s” retorcida como un labio partido serpentea
dentro de mi cerebro

 

VOZ SEGUNDA

¡Shhhhhhhhh!

 

VOZ PRIMERA

cierro los dedos antes de dormir y los coloco
en mi pelvis para que las sombras
no me toquen donde no es debido
oigo la misma palabra cada vez que levanto
las cejas: sexo sexo sexo

 

VOZ SEGUNDA

amor…
en esto consiste:
dos muertos que hablan con las lenguas
afiladas en un idioma malicioso
yo también tengo miedo de que se parezca
demasiado a la violencia
como cuando los cuerpos superpuestos
se golpean y parece doloroso pero aún
así nosotros lo llamamos
hacer el amor
fare l’amore
fair l’amour
VOZ PRIMERA

túnel
¿es túnel la palabra implícita en mujer?
todo entra en mí
soy hecha de hueco
camino al lado del río y los pájaros me atraviesan
por debajo
porque soy un puente que viene de la costilla
del hombre
mi madre me hizo hueco
mi padre la atravesó
y la oscuridad dejó de ver
la televisión siguió hablando de hacer el amor

 

VOZ SEGUNDA

¡Shhhhhhhh!

 

VOZ PRIMERA

la “s” retorcida como un labio partido serpentea
dentro de mi cerebro

VOZ SEGUNDA

¡Shhhhhhhh!
no escuches lo que las sombras dicen
vienen a contarte palabras terribles como:
gonorrea
sífilis
VIH

 

VOZ PRIMERA

¿cómo se puede hacer el amor?

 

VOZ SEGUNDA

solo hay que introducir masa en la oquedad
y permanecer allí hasta que el frío pase
y en la negritud se deje de hablar de gonorrea
de sífilis de la retina de los ciegos
de todas las enfermedades del amor

 

VOZ PRIMERA

yo apenas acabo de nacer y tengo veinte años
mi madre no me enseñó a volar
me tiré de las ramas y me dejé caer
hasta llegar al mundo
tengo aún el cascarón en la cabeza
me limpio la sangre del corazón con
las plumas blancas ahora corruptas

 

VOZ SEGUNDA

¿tienes miedo?
yo también me asusté porque no sabía que
el amor era un golpe seco de masa y túnel
pero ahora sé lo que es el amor
porque en un libro leí que se parecía a esto

 
1 comentario

Publicado por en abril 4, 2016 en Cráneos, España, Poetas de los 90's

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Cráneo #102: Andrea Abreu López

  1. jorge romero

    abril 6, 2016 at 9:41 am

    Me ha encantado esta poesía

    Me gusta

     

Responder

 
