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Cráneo #118: S. Alfsen-Romussi

10 Jun

 

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S. Alfsen-Romussi (Valparaíso, Chile, 1981)

Poeta, artista visual y mochilero. Ha publicado los poemarios Totémesis (2009), Enteógena (2011), Metamérika (2012), Supernaturaleza (2015) y Paraísolyrik (2016) por JC Sáez Editor. Actualmente reside en Santiago de Chile.



 

 

CAOPTICA: AERODINAMICA DEL VERBO AUREO Y
ANARQUETIPO

i. Ave través los campos sinestésicos (neoparaje). Vuela. Verbo
de virtualidad las aéreas extensiones se compactan en un solo

ángulo espontáneo, desdoblado en la curvatura surca

del espacio negativo (contracampo) hacia

la

copia de la realidad /diagrama la espiral de una alegoría rítmica
la

intemperie de este límite y aleteo de las escisiones /lente del
vértigo desemboca su constante coincidencia como ilusión de

retorno y corrimiento de

albedrío,
o sea los bordes de cualquier distancia sean bordados al

                                                                                                                        [haz

 

 

 

 

 

 

 

ARTE CIENTIFICO O DE LA NATURALEZA
TRANSFIGURADA EN LENGUAJE

i. Un coeficiente perceptual inane se alegoría entre el claroscuro
hieratismo de la espontaneidad y fuera un calmo pacto lingüístico

el

azar infinitesimal desde la

estructura del triángulo hasta el sentido de la vista, esto es: un

pájaro ideográfico

bordoneaba los contrastes simultáneos de la relatividad como el
acto estético de una estructura espiritual estelando la vegetación

irrealizable. Un

diseño inteligente no teísta entonces era el albedrío libre imbuído
en

cualquier verbo, luego la autocreación de todas las cosas, la obra
de arte anulada, la

lengua cibernética de la physis, la

ima-
ngen.

(ARS ADN.N.)

 

 

 

 

 

 

 

iv. Un aparato estético vivo acertija sus funciones a la idea del

estado de derecho. Se
depresa de lo sublime turístico. Metamorfa el gen. Incesta el
[croma.

Este espejismo laxo e insubordinado como un Sísifo de horizonte
[germina
desde el

raso
rocío
respiratorio

de nuestro
cuerpo enfermo y asperja su bondad parasitaria través la
[politonalidad
del plano.

Entonces sea la sintetización del fruto través la ley de la luz
como

la disolución de la individualidad y

objeto de la poesía.

 

 

 

 

Textos tomados de Paraísolyrik (JC Sáez Editor, 2016)

 

 

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