Víctor Noé Arandia (Valencia, Venezuela – 1997)
Estudiante de Idiomas Modernos en la Universidad Arturo Michelena. Edita una publicación independiente titulada Lapoesía Zine. Su trabajo tanto de narrativa como poesía ha sido publicado en Letralia y Digopalabra. Extractos de su poemario inédito Las Armas Nobles serán publicados en la antología Amanecimos Sobre La Palabra (Team Poetero, 2017). Como artista de Performance participó en la VI edición de Octubrejoven (Museo de Arte Valencia, 2016) y en el XI Festival Perfochoroní. Lleva una crónica de su vida en http://www.victornoexiste.blogspot.com.
Una tarde en el metro
Adormecer
sobre un riel
como si no hubiera lecho más tibio
desfigurarse en violento abrazo metálico
ser
charca o lluvia roja
salpicando todos los rostros
de nuestro inframundo
es hermoso verlos correr
La mortalidad de las rosas A Faride Mereb
Aún no he reflexionado
sobre la mortalidad de las rosas
la proximidad de un holocausto de vidrio
no escribo la nota suicida
para la madre
la musa
la parca
el ancestro anónimo
rebelde monosílaba quedó en mi boca
ese octavo vaso de agua desechado en la poceta
sobrepensar el poema
todo borrón
intentó ser majestuoso
visito la necrópolis
hambriento de flores
y huesos
Sin el filo de la daga
arrastrante
no seríamos
Encontramos el arma rota
en el fondo del sótano
u s a m e
poseer el cuchillo
o ser la posesión
a b u s a m e
pero lo único roto
somos nosotros
Escribo
como si el aire estuviera hecho de litio
y todas las sombras regresaran a casa
anunciando el último día de mi fémur
conjuro negra tipografía
confiando que las palabras
serán escalera enhiesta
o caracol
justo escape del epitafio
practico la expiación
de todos los colores del vacío