RSS

Cráneo #172: Víctor Noé Arandia

30 Ene


Víctor Noé Arandia (Valencia, Venezuela – 1997)

Estudiante de Idiomas Modernos en la Universidad Arturo Michelena. Edita una publicación independiente titulada Lapoesía Zine. Su trabajo tanto de narrativa como poesía ha sido publicado en Letralia y Digopalabra. Extractos de su poemario inédito Las Armas Nobles serán publicados en la antología Amanecimos Sobre La Palabra (Team Poetero, 2017). Como artista de Performance participó en la VI edición de Octubrejoven (Museo de Arte Valencia, 2016) y en el XI Festival Perfochoroní. Lleva una crónica de su vida en http://www.victornoexiste.blogspot.com.



Una tarde en el metro

Adormecer
sobre un riel
como si no hubiera lecho más tibio

desfigurarse en violento abrazo metálico
ser
charca o lluvia roja
salpicando todos los rostros
de nuestro inframundo

es hermoso verlos correr

La mortalidad de las rosas A Faride Mereb

Aún no he reflexionado
sobre la mortalidad de las rosas
la proximidad de un holocausto de vidrio

no escribo la nota suicida
para la madre
la musa
la parca
el ancestro anónimo

rebelde monosílaba quedó en mi boca
ese octavo vaso de agua desechado en la poceta

sobrepensar el poema
todo borrón
intentó ser majestuoso

visito la necrópolis
hambriento de flores

y huesos

Sin el filo de la daga
arrastrante
no seríamos

Encontramos el arma rota
en el fondo del sótano

u s a m e

poseer el cuchillo
o ser la posesión

a b u s a m e

pero lo único roto
somos nosotros

Escribo

como si el aire estuviera hecho de litio

y todas las sombras regresaran a casa

anunciando el último día de mi fémur

conjuro  negra tipografía

confiando que las palabras

serán escalera enhiesta

o caracol

justo escape del epitafio

 

practico la expiación

de todos los colores del vacío

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario